Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Policía Nacional en Córdoba, imagen del calendario 2020 de EUROPOL

Calendario de EUROPOL con imagen de la Policía Nacional en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

EUROPOL, Oficina Europea de Policía, es el órgano encargado de facilitar las operaciones de lucha contra la delincuencia en el seno de la Unión Europea, creado en 1988 y con sede central en la Haya (Holanda). Desde hace ya unos años, el área de asuntos corporativos e institucional realiza un concurso anual de fotografía de fuerzas y cuerpos de seguridad a nivel de todos los países integrados en EUROPOL para ilustrar su calendario anual.

En noviembre del pasado año, se celebró en nuestra capital el Memorial Diego López de Haro y Guzmán, caballerizo mayor del Rey con motivo del 450º aniversario de las Caballerizas Reales de Córdoba, contando entre otras actividades con un desfile ecuestre en el que participó la Unidad de Caballería de la Policía Nacional con sede en la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, Sevilla.

Un momento del recorrido ecuestre momento fue recogido por el Gabinete de Prensa de la Policía Nacional en Córdoba, concretamente la instantánea recoge un momento del desfile en el que participó una oficial de policía, ilustrando de ese modo además, la incorporación de la mujer a la Policía Nacional en su 40º aniversario, remitiendo dicha fotografía al concurso, siendo elegida por el jurado para ilustrar el mes de octubre de 2020, coincidiendo con el motivo de la efeméride de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, que se celebra todos los días 2 del referido mes.

El calendario que se difunde a nivel internacional, traslada la imagen de la Policía Nacional española así como de la capital cordobesa por el resto del mundo, estando acompañada en los demás meses por imágenes de fuerzas de seguridad de Nueva Zelanda, Grecia, Holanda, Francia, Dinamarca, Italia y Polonia.

Etiquetas
stats