Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local transmite sus mensajes a más de 9.000 jóvenes

Un Policía Local, en una charla en un colegio.

Redacción Cordópolis

0

Los agentes de seguridad del Ayuntamiento informan a la comunidad educativa sobre violencia de género, acoso escolar y riesgos en la red

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha valorado este lunes el proyecto educativo de la Policía Local de Córdoba denominado Comunidad Escolar Segura, cuyo “objetivo esencial es prestar un servicio de calidad a la ciudadanía en materia de formación y prevención sobre temas tan relevantes como la violencia de género, el acoso escolar, riesgos en internet y otros delitos”.

Aumente ha explicado que “a través de esta iniciativa, en la que participan anualmente más de 9.000 jóvenes, se acerca también el cuerpo de la Policía Local al entorno educativo y a otras instituciones de la ciudad”, lo que viene a “reforzar el modelo de policía cercana, mediadora de conflictos, mejor formada y más efectiva por el que apuesta el gobierno local”.

En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que en este marco, el proyecto Comunidad Escolar Segura está ofreciendo conferencias sobre violencia de género y en materia de seguridad vial, con especial incidencia de los efectos de la velocidad, el alcohol y otras drogas en la conducción.

Sobre estos temas versan las charlas “más solicitadas” en los centros educativos ordinarios --EPO, ESO, Bachillerato--. No obstante, también son atendidas solicitudes de otras instituciones, entre ellas la Brimz XXI, donde se ha tratado la violencia de género y la desobediencia a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; la Escuela de adultos Eloy Vaquero, perteneciente a la Prisión Provincial de Córdoba; o el sindicato UGT de Córdoba, que solicitó una conferencia sobre riesgos para las personas mayores, con especial incidencia en las estafas y robos.

Además, la Policía Local ha llevado los cursos de su programa Comunidad Escolar Segura al centro 'El Aguilarejo' (Adsam), el Centro de Adultos IES 'Averroes', la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, diversas asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de distintos CEIP e IES y a la Escuela de Seguridad Pública Andaluza (ESPA).

En esta línea Emilio Aumente ha resaltado que “el proyecto está abierto a nuevos temas derivados de las necesidades y propuestas que surjan de la ciudadanía, y que en todas las charlas y conferencias se invita a que planteen a la Policía Local cualquier petición de alguna temática que pudiera resultar de interés”.

Etiquetas
stats