Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local de Sevilla busca a posibles víctimas del violador que viajó desde Córdoba

Imagen difundida por la Policía Local de Sevilla.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Sevilla ha difundido a través de sus redes sociales un retrato robot del supuesto violador que ha detenido en la madrugada de este miércoles y que viajó desde Córdoba hasta la capital andaluza. El detenido, con antecedentes por delitos similares y que había cumplido condena en prisión durante más de 25 años, ha confesado a los agentes que se desplazó este martes desde Córdoba hasta Sevilla expresamente para elegir a una víctima y perpetrar la agresión sexual.

Ahora, los agentes buscan posibles nuevas víctimas de este presunto “depredador sexual”. La Policía ha difundido las características de este hombre, de 57 años, con una cojera muy pronunciada, de complexión fuerte, piel morena y pelo castaño.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, una mujer alertó a los servicios de emergencias de Sevilla sobre las 00:45 denunciando haber sido agredida sexualmente por un varón en su vivienda de un barrio de Sevilla. La víctima informaba de que, además de la agresión, tenía cortes en las manos ocasionados por un cuchillo que llevaba el agresor.

Acto seguido se personaron de inmediato en el lugar varios efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061. Al tomar contacto con la víctima, ésta confirmó a los agentes de Policía Local los hechos denunciados y aportó una perfecta descripción del agresor.

La víctima denunciaba que el agresor la había estado siguiendo y cuando llegó a la puerta de su domicilio se abalanzó sobre ella con un cuchillo y la obligó a entrar en su vivienda. Una vez en el interior, el ahora detenido le quitó el teléfono móvil, cerró la puerta por dentro guardándose las llaves en el bolsillo y estuvo durante tres horas agrediéndola sexualmente.

Inmediatamente los agentes activaron el protocolo específico para agresiones sexuales y trasladaron en ambulancia a la víctima hasta el Hospital de la Mujer del Hospital Universitario Virgen del Rocío para su examen y asistencia.

Efectivos de Policía Nacional con el apoyo de agentes de Policía Científica se hicieron cargo de las diligencias así como de la inspección ocular y recogida de indicios. Un amplio dispositivo policial se desplegó por la zona con la descripción aportada por la víctima y sobre las 03:45 una dotación de agentes de la Policía Local identificaba al presunto agresor en la calle Arjona, cerca de la estación de autobuses de Plaza de Armas.

El detenido resulta ser un varón de 57 años, con antecedentes por delitos similares y que había cumplido condena en prisión durante más de 25 años. El detenido reconoce que reside en Jaén y que este martes se desplazó desde Córdoba hasta Sevilla para elegir una víctima y perpetrar la agresión sexual. La Policía Local no descarta que se produjeran otros intentos anteriores de agresión sexual al finalmente consumado. Los agentes han trasladado al detenido hasta dependencias policiales donde se instruyen las diligencias.

El teniente alcalde delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, que ha seguido de cerca la información del caso, ha felicitado a los agentes que han participado en este caso y han detenido a este delincuente. “La profesionalidad de los agentes ha permitido dar con el presunto agresor y permitirá su puesta a disposición judicial inmediatamente, ha afirmado Cabrera en un comunicado donde detalla que el Ayuntamiento pone a disposición de la víctima todos los recursos municipales.

Etiquetas
stats