Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local sanciona a 16 establecimientos por incumplir aforos y poner más veladores

La Policía Local precinta los veladores de un local.

Juan Velasco

0

La Policía Local de Córdoba ha sancionado este fin de semana a 16 establecimientos por incumplir aforos y diversas normativas del sector, como las relativas al exceso de veladores, permitir el consumo en barra o en la puerta o realizar conciertos. Todo ello en el primer fin de semana con las nuevas medidas aplicadas por la Junta de Andalucía, que establecía un nuevo horario para la hostelería, y que entraron en vigor el sábado.

Según los partes policiales, facilitados a los medios de comunicación, el día en que la Policía Local se tuvo que emplear más a fondo fue el pasado sábado 12 de diciembre, en el que levantó diversas propuestas de sanción en diez establecimientos de la capital. De ellos, siete recibieron sanciones por incumplir la licencia de veladores, al poner más de los que tienen permitido o por ponerlos a pesar de no tener licencia para ello.

Por exceso de aforo en el interior se levantó una sanción, en un bar de la calle Feria, a cuyo propietario también se le sancionó por permitir el consumo en barra y fuera del establecimiento, donde había 25 personas bebiendo.

En total, por consumir fuera del local hubo 3 sanciones en la tarde del sábado. También se sancionó a un local por carecer de licencia de apertura y a otro por realizar un concierto de pequeño formato sin tener licencia para ello.

El domingo, los agentes trabajaron especialmente en la zona de Ronda de Isasa, en La Ribera. El día fue más tranquilo, aunque se levantaron propuestas de sanción contra seis establecimientos, todos ellos por incumplir el número de veladores; tres por carecer de licencia de apertura; uno por permitir el consumo en barra y otro por no respetar la distancia interpersonal en la zona de la terraza.

Cuarenta sanciones por incumplir el toque de queda

De los 13 establecimientos sancionados por incumplir veladores, la gran mayoría los tenía ocupados, así que estaban incurriendo en un exceso de aforo permitido por la pandemia. Además, en esta ronda, los policías locales levantaron 2 actas de denuncia a clientes, por falta de respeto.

En cuanto al resto de sanciones del fin de semana, el viernes por la noche se denunció a 30 personas por incumplir el toque de queda, mientras que el sábado fueron 10. El domingo se sancionó a 3 personas por ir sin mascarilla.

Etiquetas
stats