Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local informa sobre el uso del casco para ciclistas menores de 16 años

Ciclistas con casco en una carrera urbana. Imagen de archivo. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La campaña se está llevando a cabo desde el 6 de mayo hasta el próximo día 15 en todos los distritos de la ciudad |

La teniente alcalde de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, ha informado a través de una nota de prensa de que la Policía Local ha iniciado una campaña informativa en la ciudad para dar a conocer la obligatoriedad del uso del casco en las bicicletas para los menores de 16 años.

Sousa ha explicado que la Ley 6/2014, de 7 de abril que entró en vigor el pasado 9 de mayo, en relación a la circulación de bicicletas, introduce algunas modificaciones a la regulación actual, algunas de ellas pendientes de un posterior desarrollo reglamentario. No obstante, ha precisado que “sí entra en vigor la obligatoriedad para los menores de 16 años del uso del casco de protección cuando circulen con una bicicleta o ciclo en general por las vías urbanas, interurbanas o travesías (sea como conductor u ocupante)”.

De este modo, ha explicado que “al objeto de evitar la siniestralidad que pueda producirse por una incorrecta circulación de las bicicletas por las vías urbanas, de concienciar a los usuarios de estos vehículos de la obligatoriedad de obeceder las normas y señales de tráfico y para informar de la obligatoriedad del uso del casco de protección para los menores”, se ha considerado conveniente llevar a cabo una campaña informativa en toda la ciudad por parte de la Policía Local.

La edil ha explicado que esta campaña se está llevando a cabo desde el 6 de mayo en los turnos primero y segundo hasta el próximo día 15 en todos los distritos de la ciudad.

Etiquetas
stats