Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

La Policía halla “indicios de suicidio” en el caso del niño ahogado en el río

Redacción Cordópolis

0

Los agentes custodian en el hospital a la madre del pequeño fallecido, a la espera de tomarle declaración para dilucidar si pudo arrastrar a su hijo en la caída. Se mantienen abiertas todas las hipótesis

Fuentes de la Subdelegación han confirmado que la Policía ha hallado “indicios” de que la muerte de un niño de 4 años ayer en el Guadalquivir pudo deberse a que su madre, que fue rescatada, intentó suicidarse con él. Las fuentes han precisado que la mujer está siendo custodiada en el hospital Reina Sofía por los agentes a la espera de poder tomarle declaración.

De momento, siguen abiertas todas las hipótesis, aunque todos los indicios apuntan a que la madre arrojó primero al pequeño y luego se lanzó al Guadalquivir para intentar quitarse la vida.

La investigación sigue abierta y se basa, en estos momentos, en los testimonios de los testigos y de los policías locales que se arrojaron desde el Puente de San Rafael para rescatar a la madre y a su hijo. Fuentes policiales han precisado que una vez se tome declaración a la mujer se decidirá si se le detiene o no acusada de un posible delito de homicidio.

El suceso ocurrió anoche sobre las 23.00, cuando la mujer, de 49 años, y su hijo, de cuatro, se precipitaron al río. El cuerpo sin vida del pequeño fue recuperado a escasos metros del Puente de San Rafael, enganchado en unas ramas.

Según han declarado a este periódico varios testigos presenciales, a la altura del Puente Romano vieron cómo el Guadalquivir arrastraba dos cuerpos. Según los testigos, el niño, que vestía una camiseta azul, flotaba bocabajo con los brazos abiertos. Su madre, en cambio, pedía auxilio. Según estos testigos, el niños habría caído antes al río que la mujer. De hecho, eso fue lo que vieron los dos agentes de la Policía Local de Córdoba que se lanzaron al río desde lo alto del Puente de San Rafael para rescatar a las víctimas. Según fuentes policiales, primero vieron al niño bocabajo y a la mujer detrás, que sólo asomaba la cabeza. Ya en el agua, pudieron rescatar a la mujer, pero no al pequeño, que se había sumergido. Una hora después se localizó su cadáver atrapado en unas ramas a pocos metros del Puente de San Rafael.

En cuanto se tuvo conocimiento del suceso, un fuerte dispositivo de emergencias tomó el Guadalquivir. Docenas de bomberos y policías bajaron a la zona que separa los puentes Romano y de San Rafael, donde se sospechaba que podía haber quedado el cuerpo del pequeño. El río, aún muy crecido pese a que hace semanas que remitieron las lluvias, ha complicado las labores de rescate.

Etiquetas
stats