Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene a un grupo criminal de tres personas que robaba en casas

Redacción Cordópolis

0

Una de los arrestados estaba siendo buscada desde el año 2008 por ser la sospechosa de entrar violentamente en viviendas para robar

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de tres individuos integrantes un grupo criminal dedicado, presuntamente, a robos con fuerza en domicilios.

La presente actuación policial tuvo lugar a raíz de recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que una persona alertaba de que un individuo había accedido a su domicilio situado en una zona residencial de nueva creación de la capital cordobesa, concretamente en la Calle Bailarina Ana Pavlova, a través de la terraza comunitaria del bloque.

Ante tal requerimiento se comisionó inmediatamente al lugar a varias dotaciones policiales, pudiendo sorprender los integrantes de una de ellas a dos individuos con efectos procedentes del domicilio violentado, que tras darles el alto policial emprendieron la huída en direcciones opuestas. Los agentes lograron alcanzar y detener únicamente a uno de ellos, por lo que se dio cuenta de lo ocurrido a los agentes especializados en los delitos contra el patrimonio.

Fruto de esta investigación los agentes lograron determinar que el robo había sido perpetrado grupo criminal compuesto por tres ciudadanos procedentes de países del Este, que de manera temporal se habían afincado en Córdoba. Los agentes también supieron determinar la identidad de estas tres personas, uno de ellos el detenido “in fraganti”, así como averiguar el lugar donde se encontraban los otros dos miembros. El 20 de mayo se detuvo a un ciudadano de nacionalidad italiana, aunque de origen rumano, que había logrado escapar de la persecución policial, y de una mujer.

La mujer llevaba siendo buscada desde el año 2008 por su participación en siete robos con fuerza en domicilios, algunos de ellos en Andalucía y otros en la zona del Levante, más concretamente Valencia y el Campo de Tarragona. Pudiendo incluso vincularla a la comisión de un robo perpetrado el día 18 del presente mes de mayo en la Calle Infanta Doña María de Córdoba, donde logró acceder a dos domicilios por medio del método conocido como “resbalón”.

Este grupo criminal desarrollaba una actividad itinerante utilizando, presuntamente, dos “modus operandi” en sus actuaciones. Por un lado los miembros masculinos empleaban la fuerza al acceder a los domicilios por medio de palancas o destornilladores con los que fracturaban la entrada, mientras que la fémina usaba el método conocido como “resbalón” logrando acceder a los domicilios de forma más discreta.

Entre los efectos recuperados por los investigadores se encuentran un gran número de terminales móviles, usados para revestir de seguridad sus comunicaciones, una serie de herramientas, que utilizan en caso de forzamiento de las entradas a los domicilios y elementos tales como guantes y calcetines con los cuales tratan de evitar dejar huellas en los robos perpetrados. Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial, decretando el titular del Juzgado su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats