Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía adscrita interviene 7.000 boletos de lotería ilegales

Imagen de archivo de un puesto de lotería. | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los agentes de este servicio dependiente de la Junta han inspeccionado más de 170 máquinas tragaperras en la provincia cordobesa en el primer semestre

La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intervenido durante el primer semestre de 2013 un total de 6.989 boletos de loterías ilegales en la provincia de Córdoba, según un balance de las actuaciones de este servicio perteneciente a la Consejería de Justicia e Interior.

La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intervenido durante el primer semestre de 2013 un total de 100.835 boletos de loterías ilegales en toda Andalucía, más del triple de los 31.649 que se incautó en todo el año 2012, según un balance de las actuaciones de este servicio perteneciente a la Consejería de Justicia e Interior.

En su lucha contra el juego ilegal, la Unidad de Policía adscrita ha realizado en la provincia de Córdoba un total de 324 inspecciones y ha levantado 179 denuncias en el primer semestre de 2013.

Asimismo, los agentes han inspeccionado en esta provincia en estos seis meses un total de 594 máquinas del tipo A, B y C -conocidas como máquinas tragaperras-, a consecuencia de lo cual han denunciado 4.

La intervención de la Unidad Adscrita de la Policía ha permitido, asimismo, decomisar en toda Andalucía 220 entradas puestas de forma ilegal a la reventa para la asistencia a corridas de toros y otros espectáculos.

El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes. Además, este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales.

Además de estas intervenciones, tanto la Policía Adscrita como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. Como parte de esta labor disuasoria, ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que acarrea su incumplimiento.

Etiquetas
stats