Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno aprobará a cuatro días de que acabe el año las ordenanzas fiscales y deja los presupuestos para 2021

Salvador Fuentes | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El próximo lunes 28 de diciembre el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobará las ordenanzas fiscales y tasas públicas para el ejercicio 2021. El acuerdo definitivo se producirá a cuatro días de que acabe el año y hace imposible que los presupuestos municipales puedan recibir el visto bueno antes de que empiece el nuevo año.

Este lunes, la Comisión de Hacienda le ha dado el visto bueno a la propuesta inicial aprobada por el Pleno hace dos meses gracias a los votos del PP, Ciudadanos y Vox. El acuerdo de ordenanzas fiscales pasa por una bajada del -20% de las tasas de veladores, de feria y de mercadillos, además de una reducción del -5% del IBI rústico, una bajada del -2,5% de la plusvalía de terrenos urbanos, un -2% del impuesto de vehículos y un -0,5% del impuesto de construcciones y obras.

Una vez que han entrado en vigor las ordenanzas fiscales será el turno de los presupuestos municipales. Primero, cada una de las empresas municipales y organismos autónomos tienen que aprobar sus propios presupuestos. Después, será el turno del propio Ayuntamiento. Habrá una aprobación inicial, tendrá que pasar por Junta de Gobierno Local, Comisión de Hacienda y finalmente aprobación general. Esos trámites se llevarán unos dos meses más, por lo que la entrada en vigor de los presupuestos del 2021 se pospondrán a finales de invierno o principios de primavera.

Para esos presupuestos, el equipo de gobierno ya cuenta con el apoyo de Vox, que aseguró que rebajaría sus pretensiones con el objetivo de dar estabilidad al equipo de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats