Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma exige que el parking del hospital sea gratuito para usuarios y trabajadores

Aparcamientos encharcados del hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía ha mostrado este jueves su firmeza y exige “un aparcamiento público y gratuito para usuarios y trabajadores”, según ha informado en rueda de prensa. Esta plataforma ciudadana considera que el estudio de movilidad elaborado por el Ayuntamiento solo intenta justificar, desde el punto de vista de la mejora de la accesibilidad y la movilidad, “un nuevo intento de concesión de explotación privada, tal y como la que en su día se consiguió paralizar”. Además, advierte de que carece de cualquier estudio económico financiero.

La plataforma ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía ha calculado que los ingresos que obtendría la empresa concesionaria con la explotación del parking general del Reina Sofía y el Hospital provincial ascenderían a 7.827,840 euros anuales, según se desprende del estudio realizado sobre la estimación actual de ocupación de vehículos y el precio propuesto de 1,44 euros/hora (precio bono bus ida y vuelta). Esto supone que el coste que tendría que pagar un usuario por tener aparcado su vehículo durante 24 horas sea de 34,56 euros.

Por otro lado, la plataforma subraya la necesidad de que, tanto el Ayuntamiento de Córdoba como la Junta de Andalucía, muestren más preocupación por la corrección de las irregularidades a las que alude el citado informe, “en lugar de utilizar medidas disuasorias que derivan en el castigo a los bolsillos de los ciudadanos que, por necesidad, tienen que ir a un hospital”. La plataforma destaca las que afectan directamente a la seguridad de las personas, tales como la inexistencia de acerado, iluminación inadecuada e inexistente o deterioro del asfaltado, entre otras. “Además, se deja en evidencia la insuficiente existencia de transporte público con destino al recinto hospitalario lo que pone de manifiesto la falta de medidas incentivadoras por parte de la administración”, exponen.

Por último, se señala por parte de la plataforma la urgencia real y necesaria de la construcción del edificio de consultas externas Materno-Infantiles que se debe acometer presupuestariamente con los fondos públicos necesarios, recordando que, actualmente, se encuentra recién adjudicada la redacción del proyecto por un importe de 67.984 euros, no contando, de momento, con partida presupuestaria que garantice su construcción.

El PP también se posiciona

Por su parte, el grupo municipal del PP también se ha posicionado en el asunto. Su viceportavoz, Salvador Fuentes, asegura que “el documento de Movildiad debería haber estado resuelto en septiembre, segun se comprometió la alcaldesa. Este documento desfasado, ni se ha corregido”, ha lamentado.

Etiquetas
stats