Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La plantilla de Aucorsa se manifestará en Capitulares

.

Antonio Gutiérrez

0

La asamblea de trabajadores ha rechazado el documento negociado con la empresa en el Sercla | Ya se han convocado sendas protestas para los días 8 y 14, en el Pleno municipal, así como los paros previstos en este mes

La plantilla de Aucorsa llevará su descontento a la puerta del Ayuntamiento y lo hará de forma inminente. Se han convocado sendas manifestaciones para los días 8 y 14 de junio -día del Pleno municipal- en Capitulares, según han confirmado las fuentes consultadas por este medio, que han añadido que esta misma mañana se ha comunicado en el Sercla el “no” de los trabajadores al preacuerdo alcanzado la pasada semana en el organismo de mediación.

Siempre según las fuentes consultadas, en ese preacuerdo se contemplaban medidas para el abono del 50% restante de la paga extra de 2012, que por el momento son los únicos trabajadores del Ayuntamiento que no han percibido, y para el que había un compromiso de abono por parte de la empresa que fijaba como fecha tope el 31 de julio, incluyendo la opción de un adelanto en el mes de junio. De la misma manera, el documento que hoy se rechaza en el Sercla contemplaba medidas dentro del ámbito de la seguridad, la celebración de reuniones de seguimiento de forma periódica y una propuesta sobre los complementos variables por la consecución de objetivos, contemplados en el convenio suscrito hace cuatro años.

Precisamente en este último punto es donde se localizan las mayores discrepancias, según han indicado las fuentes consultadas, que han aludido a que, después de cuatro años, sigue sin cumplirse este punto del convenio y que la posición de la empresa sigue sin ser clara para dar el visto bueno a un acuerdo que, de esta manera, se invalida en su totalidad y mantiene el conflicto entre los trabajadores y la dirección de la empresa. Así se puso de manifiesto en la asamblea de los trabajadores, celebrada esta semana, en la que se ha rechazado el documento del Sercla, algo que se ha comunicado esta misma mañana en el organismo de mediación.

Con esto, los siguientes pasos van a ser la convocatoria de sendas manifestaciones en la puerta de Capitulares -para las que ya se han cursado las correspondientes autorizaciones- y mantener el calendario de paros parciales previstos para este mes.

Etiquetas
stats