Las plantas más antiguas estarán en los libros del Botánico
La presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, ha firmado la adquisición de la biblioteca especializada de Paleobotánica, la cual es fundamental para el estudio de la colección del Real Jardín Botánico, compuesta por más de 100.000 piezas, entre las que destacan los ejemplares del Carbonífero.
La colección de fósiles vegetales fue donada en el año 1.983 por el profesor R. Wagner al Real Jardín Botánico, al mismo tiempo que dejaba en préstamo a la institución una completa biblioteca especializada, esencial e imprescindible para el estudio y análisis de la colección. La biblioteca –adquirida por 60.000 euros más IVA- está compuesta por más de 15.000 libros y separatas, algunos de los cuales son originales de ediciones de finales del siglo XIX, de gran valor y prácticamente imposibles de encontrar en otro lugar.
El profesor R. Wagner ha destaco su interés en que la biblioteca permanezca unida de manera definitiva a la colección de fósiles, razón por la cual ha aceptado un precio inferior al que esta biblioteca podría tener en el mercado.
La propuesta de adquisición fue sometida al Consejo Rector el pasado 22 de noviembre, aprobándose por unanimidad. Con la firma del contrato de adquisición, el IMGEMA garantiza la continuación del estudio científico y catalogación de la colección de fósiles vegetales.
0