Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantación de marihuana desmantelada la pasada semana corría riesgo de incendio

Plantaciones intervenidas en los Solares de San Rafael.

Redacción Cordópolis

0

La plantación de marihuana que la pasada semana fue desmantelada en la zona de los Solares de San Rafael, en Córdoba, corría riesgo de incendio por el sistema de instalación eléctrica elegido, que no contaba con ninguna medida de seguridad, según ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa.

La Policía ha detallado que el viernes detuvo a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública así como otro de defraudación de fluido eléctrico al desmantelar una plantación en los Solares de San Rafael de más de 500 plantas de marihuana que arrojó un peso bruto de algo más de 37 kilos.

La investigación se inició a comienzos del presente mes cuando agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba tuvieron conocimiento de cómo, al parecer, en la zona de Villarrubia pudiese ubicarse una un plantación de grandes dimensiones en el interior de una vivienda, realizando desde ese momento numeras pesquisas fruto de las cuales lograron ubicar a finales de la pasada semana el lugar exacto donde se encontraba la misma.

Fruto de las referidas gestiones, los agentes pudieron comprobar como la instalación eléctrica no contaba con ningún tipo de medida de seguridad con el consiguiente riesgo de incendio para los inmuebles colindantes, estableciendo durante la mañana del viernes un dispositivo y localizando en el referido domicilio más de 500 plantas en un avanzado estado de floración, 31 focos halógenos, cuatro aires acondicionados así como dos filtros y extractores.

Según la Policía, todo este sistema no contaba con ningún tipo de sistema de seguridad en lo que a la instalación eléctrica se refiere, procediendo a la detención de cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública así como otro de defraudación de fluido eléctrico.

https://cordopolis.es/2020/01/11/casi-40-kilos-de-marihuana-y-cuatro-detenidos-en-una-operacion-policial-en-cordoba/

Etiquetas
stats