Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El plan turístico de Grandes Ciudades para Córdoba estará listo a primeros de año

El alcalde y el consejero, en un acto reciente. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El consejero avanza que la Junta pondrá el 60% del presupuesto y que el proyecto se vehiculará sobre las cuatro culturas que han pasado por la ciudad

El Plan Turístico de Grandes Ciudades para Córdoba estará ultimado a principios de 2014 y tendrá como principales ejes de actuación el impulso de los patios y la puesta en valor y generación de productos turísticos relacionados con las cuatro culturas que complementen y refuercen la oferta de la ciudad, según ha informado la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa.

El trabajo realizado por técnicos del Ayuntamiento y de la Consejería de Turismo y Comercio se plasmará en un convenio que será cofinanciado por esta última al 60% y que se firmará una vez se concreten y desarrollen con más detalle varios de los proyectos que lo integran. El contenido de la iniciativa se dará a conocer conjuntamente por parte de ambas administraciones tras definir los últimos detalles.

El consejero, Rafael Rodríguez, ha afirmado que este Plan “refleja un respaldo firme de la Junta a Córdoba” y que desde su departamento se seguirá trabajando en colaboración con el Ayuntamiento para ponerlo en marcha. Además, subrayó que el objetivo del mismo es “mejorar la posición en el mercado de esta ciudad milenaria como destino turístico de calidad, a través de la diversificación y cualificación de la oferta con que cuenta actualmente”.

Asimismo, ha recordado que se trata de “un compromiso adquirido por la Junta con el Ayuntamiento a raíz de que la Unesco declarara la fiesta de los Patios como Patrimonio Intangible de la Humanidad en diciembre de 2012”.

Este reconocimiento ha servido para articular el eje principal de este Plan, en el que se contemplarán diversas medidas para impulsar los Patios como un producto turístico capaz de ofertar actividades y visitas a lo largo de todo año, superando la marcada estacionalidad que actualmente tiene en torno al mes de mayo. El objetivo de esta actuación es mejorar la oferta de la capital y contribuir a mejorar la actividad del sector en periodos del año donde la ciudad tiene menor demanda.

El otro gran eje sobre el que se articula el plan gira en torno “a la Córdoba de las cuatro culturas (romana, musulmana, judía y cristiana), proponiendo la realización de diversas actuaciones encaminadas a poner en valor recursos vinculados a cada una de ellas, mediante la señalización, la promoción y la generación de nuevos productos”.

Etiquetas
stats