Plan de seguridad en Navidad: refuerzo de agentes en las principales zonas comerciales
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha presidido junto al alcalde, José María Bellido, la reunión de la Junta Local de Seguridad de Córdoba celebrada este miércoles.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, en esta Junta Local de Seguridad se han coordinado los dispositivos de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de cara a la celebración de las próximas fiestas navideñas. Este dispositivo contempla la disposición de la totalidad de los efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local presentes en el municipio de manera continua.
El objetivo, según Valenzuela, es “mantener y preservar la seguridad del municipio así como el disfrute de todos los ciudadanos”. La subdelegada ha destacado “la magnífica coordinación existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales de todos los municipios de la provincia”.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, por su parte, ha reconocido “la cordialidad y colaboración” en la que se ha desarrollado la Junta Local de Seguridad, “garantía para la efectiva colaboración entre la Policía de Córdoba y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
En este sentido, ha avanzado que el plan contempla un refuerzo de presencia policial en las zonas de mayor concurrencia de la ciudad, la dotación de servicios específicos para las principales zonas comerciales de todos los barrios, así como el desarrollo de controles preventivos de alcoholemia y drogas, sin olvidar la intensificación de la vigilancia para el cumplimiento de la normativa municipal relacionada con la venta de artículos pirotécnicos y explosivos, en base al Bando Municipal publicado.
Además, se prestará especial servicio en los días de mayores concentraciones: Nochebuena, Nochevieja y la cabalgata de Reyes.
0