Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden seis años de cárcel a dos acusados de traficar con marihuana y cocaína

Droga intervenida en un registro policial.

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de seis años y tres meses de cárcel, además de una multa cercana a los 3.000 euros, a dos acusados de traficar con marihuana y cocaína en Córdoba. En concreto, estos dos acusados fueron arrestados por la Policía Nacional en febrero de 2014, en una operación en la que se intervino droga en sus viviendas del Campo de la Verdad y de Majaneque.

Según consta en la calificación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso este periódico, estos dos acusados se sentarán en el banquillo el próximo 14 de febrero para ser juzgados por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial. Están acusados de tres delitos:  contra la salud pública, por tenencia de armas y por receptación.

Los dos acusados fueron arrestados el 21 de febrero de 2014 tras una operación policial que duró varios meses. Los agentes sospecharon de ellos como posibles vendedores de droga en la ciudad, por lo que solicitaron al juez permiso para entrar y registrados los inmuebles en los que residían.

Una vez logrado el permiso, los agentes detuvieron a tres personas como presuntos autores de los delitos de trafico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza y receptación, al intervenir en los domicilio no sólo droga, sino también armas de fuego y diversos objetos procedentes de robos con fuerza. En concreto se intervinieron 68 plantas, de cultivo tipo indoor de marihuana además de material para el cultivo, 19 gramos de cocaína, 600 euros en efectivo, un rifle, calibre 30,06, diez cartuchos de munición del calibre 30-06, 28 cartuchos del calibre 12, dos vainas de calibre 30-06 y cuatro bicicletas. Finalmente, uno de los tres arrestados ha quedado absuelto.

Etiquetas
stats