Piden ocho años y medio para tres acusados del robo nueve kilómetros de cable

Los imputados son tres hombres de nacionalidad rumana que sustrajeron el material, valorado en más de 55.000 euros, en una planta solar de situada en Pozoblanco

El juzgado de lo Penal, número 2, de Córdoba celebrará el próximo martes juicio contra tres hombres de nacionalidad rumana a los que se acusa de un delito de robo continuado de cable de cobre en el municipio de Pozoblanco. Las penas suman ocho años y medio de cárcel por la sustracción de nueve kilómetros de cable, cuyo valor en el mercado asciende a más de 55.000 euros, según consta en la petición del Ministerio Fiscal.

Según el escrito de la acusación, el robo comenzó los días 3 y 4 de octubre cuando los acusados accedieron a las instalaciones de una planta solar del municipio, para lo que forzaron la entrada, y, una vez allí, causaron destrozos en las arquetas para poder acceder a los cables de evacuación de las instalaciones. Concretada esta operación, los ladrones volvieron al recinto pasados once días y comenzaron a arrancar y sustraer el cable que, siempre según la calificación del fiscal, trasladaban en vehículos a un camino cercano, en el término de Alcaracejos, en donde le retiraban el recubrimiento de plástico para quedarse con el cobre.

De esta manera, los sucesivos robos de los que se les acusa les reportaron un más que sustancioso botín, ya que los 9.000 metros de cable del que se apoderaron fueron valorados en 55.785 euros. A esto hay que unirle los costes que tuvo que asumir la empresa para la reposición del material y la reparación de las arquetas que fueron dañadas. El montante total, según la acusación, suma 62.306 euros, que no se les reclaman a los acusados ya que se hizo cargo la aseguradora de la empresa afectada.

De lo que tienen más difícil librarse es de la pena de cárcel que les reclama el Ministerio Público que pide tres años para cada uno de los dos acusados con antecedentes penales y dos años y medio para el tercero; todos ellos acusados de un delito de robo continuado en la cosas.

Etiquetas
stats