Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden nueve años de cárcel a dos acusados por robar 600 euros a una mujer a punta de navaja

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Carmen Reina

0

La Fiscalía ha pedido un total de nueve años de cárcel para dos hombres -uno de ellos reincidente- que se enfrentan a un juicio oral acusados de un delito de robo con intimidación por robar 600 euros en metálico a punta de navaja a una mujer a plena luz del día.

Los hechos ocurrieron a media tarde en el mes de mayo de 2014 en las avenida de Las Lonjas de la capital cordobesa, según recoge el escrito de calificación de la Fiscalía ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba y al que ha tenido acceso este medio. Los dos acusados, “con ánimo de obtener ilícito beneficio y valiéndose de una navaja, abordaron a una mujer” que transitaba por la citada avenida sobre las 18:30 horas de la tarde.

Exhibieron el arma ante la mujer y, mientras uno de ellos le puso la navaja en el cuello, “dijeron a la víctima que entregara lo que de valor llevase”. Acto seguido, el otro acusado le abrió el bolso, del que sustrajo 600 euros que llevaba la víctima del atraco, y ambos se dieron a la fuga.

Por todo ello, la Fiscalía pide cuatro años de prisión para el primero de los acusados y otros cinco años para el reincidente, además de una orden de alejamiento de la víctima de 500 metros hasta ella o su domicilio y la prohibición de comunicar con ella durante seis años. Asimismo, se les solicita el pago de una indemnización de 600 euros con intereses.

Etiquetas
stats