Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cinco meses de cárcel a una mujer que tiró dos perros y un gato por el balcón

Alfonso Alba

0

Uno de los animales tuvo que ser sacrificado por las lesiones que le provocó la caída, desde una tercera planta

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita cinco meses de prisión para una mujer cordobesa a la que acusa de un delito de maltrato animal al haber arrojado por el balcón de su casa, en un tercer piso, a dos perros galgos y a un gato. Según consta en la calificación, a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron en la medianoche del 29 de junio cuando la mujer, que vive en una tercera planta de una plaza de Córdoba, arrojó a los dos galgos y al gato que cuidaba por el balcón.

Como consecuencia del suceso, uno de los galgos sufrió una importante lesión medular. El animal fue recogido por personal de Sadeco y finalmente tuvo que ser sacrificado por el grave estado que presentaba.

El juicio se celebrará a finales de este mes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba. La Fiscalía también solicita que la mujer sea inhabilitada durante los próximos dos años para cualquier trabajo o responsabilidad relacionado con los animales.

Etiquetas
stats