Piden dos años al detenido con 150 gramos de maría que dijo tener un kilo más en su casa

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

La Fiscalía pide dos años y dos meses de cárcel y el pago de 10.000 euros de multa -con tres meses de prisión en caso de incumplimiento- contra el acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al que la Policía intervino 150 gramos de marihuana. Acto seguido, el acusado reconoció a los agentes que en su casa tenía un kilo más.

La Policía Nacional desmanteló el mediodía del 6 de julio un punto de cultivo de marihuana en un piso de Córdoba después de que su dueño invitase a los agentes a subir a la vivienda en un portal de la calle Libertador Hidalgo y Costilla, recoge el escrito de calificación del Ministerio Público. Los policías acababan de detenerlo por llevar en una bolsa llena de cogollos de la misma droga y cuando estaba a punto de entrar en un portal de la calle Motril.

Tras pesar la droga en una frutería cercana, el detenido decidió confesar “voluntariamente”, señalaron fuentes cercanas a la investigación, que en su casa tiene bastantes plantas de marihuana y que deseaba colaborar con los agentes entregándoselas. De esta forma, los policías custodiaron al detenido hasta su casa y allí, tras lograr su permiso por escrito para acceder, encontraron una habitación con una plantación de interior de marihuana.

Etiquetas
stats