Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 6 años por conducir drogado, ebrio y matar a un motorista

Fachada de la Audiencia.

Manuel J. Albert

0

El choque amputó la pierna derecha de la esposa del fallecido, que viajaba como pasajera en la motocicleta | Las pruebas detectaron un alto contenido de alcohol, cocaína y MDMA en la sangre del detenido

El Fiscal pide un total de seis años de prisión contra M. J. M, un hombre que la tarde del 1 de noviembre de 2013, drogado y borracho, empotró su coche contra una pareja que circulaba en motocicleta, matando al conductor y amputando la pierna derecha de la pasajera. Según la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso este periódico, el acusado emprendió hacia las 19:35 la carrera que terminaría en el brutal choque. A bordo del Peugeot 205 de su propiedad, sin seguro alguno y ciego de drogas y alcohol, tomó la carretera A-431 en dirección a Córdoba por la barriada de Los Mochos.

“Se forma alocada”, tal y como califica el fiscal, el conductor se saltaba los semáforos en rojo, invadiendo el carril izquierdo y adelantando a los vehículos parados. El primero fue en el kilómetro 12,5 de la carretera. Y de nuevo repitió la misma y temeraria maniobra en el kilómetro 12,3 al encontrarse otro semáforo en rojo.

Una vez rebasada Villarrubia, el conductor siguió su demencial viaje hasta el kilómetro 7,3, donde se encontró un tercer semáforo en rojo. Tampoco se detuvo esta vez y tras saltárselo, chocó contra una motocicleta marca Triumph y modelo Bonneville América. La parte derecha de la moto recibió el impacto del frontal del vehículo. El conductor de la moto, un hombre de 50 años, sufrió múltiples lesiones que le provocaron la muerte a las 19:50.

La esposa del fallecido, que le acompañaba en la parte trasera de la moto en el momento del choque, perdió la pierna derecha en ese momento, además de otras múltiples heridas, también de mucha gravedad. La mujer pasó 115 días ingresada en el hospital y sus heridas tardaron en sanarse año y medio, aunque le quedaron importantes secuelas.

El fiscal considera que los hechos constituyen sendos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones por imprudencia. En total solicita para el acusado seis años de cárcel. La acusación particular eleva la petición a nueve años de prisión.

Etiquetas
stats