Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 21 de cárcel por asaltar a una pareja que estaba en su coche, secuestrarla y abusar de la mujer

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide un total de 21 años de cárcel a un joven por la comisión de varios delitos. El hombre está acusado (junto a otra persona que no ha podido ser identificada) de haber asaltado a una pareja que estaba dentro de su coche, secuestrarla, abusar sexualmente de la mujer y robarle varias de sus pertenencias.

Según consta en la calificación de la Fiscalía Provincial de Córdoba, a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron en la noche del 17 de enero de este año. La pareja estaba en la parte trasera de su coche en un camino paralelo a la Hacienda de la Albaida, en el término municipal de Córdoba capital. Según la descripción de los hechos que hace el Ministerio Fiscal, la pareja fue abordada por el acusado y otro individuo sin identificar, que empezaron a golpear las ventanillas del coche gritando “abridnos, que la policía nos está buscando”.

Siempre según el relato de la Fiscalía, la pareja les negó el acceso y la mujer quiso pasar al asiento delantero a coger los teléfonos móviles para llamar a la Policía. En ese momento, el individuo no identificado habría roto la ventanilla del conductor, abrió la puerta y se montó en el coche, abriendo todas las puertas. El otro acusado, siempre según la calificación, aprovechó para entrar en la parte trasera del vehículo con un cuchillo de sierra de grandes dimensiones. En ese momento les habría arrebatado sus teléfonos móviles para que no pudieran pedir auxilio.

Después, el hombre no identificado arrancó el coche, ya que las llaves estaban puestas. El acusado se habría quedado en el asiento de atrás armado con el cuchillo, para evitar que la pareja pudiera escapar. Este hombre habría cogido a la mujer y la habría sentado entre sus piernas. En ese momento, según la descripción, comenzó a realizarle tocamientos en ingles, piernas y brazos.

El conductor emprendió la marcha por detrás del Hipercor hasta Miralbaida. Al entrar en un camino terrizo, el hombre de la pareja se tiró del coche en marcha para poder pedir ayuda. El coche, con su pareja, siguió la marcha hasta Las Palmeras. Este hombre solicitó ayuda a los coches que pasaban y pudo ser asistido por un conductor que le acercó a la barriada, donde finalmente encontró a su novia.

Según la Fiscalía, en todo momento el procesado siguió realizándole tocamientos hasta que el conductor detuvo el coche junto al colegio Duque de Rivas. Los dos se marcharon del lugar con todos los objetos de valor que encontraron en el vehículo, según la Fiscalía. La mujer ha sufrido traumas psicológicos y el hombre lesiones tras arrojarse del coche en marcha.

La Fiscalía pide 21 años de cárcel por un delito de robo con violencia, dos de detención ilegal, otro de agresión sexual, otro de hurto, otro de lesiones y otro de lesiones leve.

Etiquetas
stats