Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 16 años de cárcel por violar y maltratar a su pareja

Edificio de la antigua Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de hasta 16 años de cárcel contra W. K. M. T, acusado de violar y maltratar a su pareja. El hombre están en prisión preventiva desde el pasado 22 de diciembre y será juzgado el próximo miércoles en la sala de vistas de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Según la Fiscalía, el procesado está acusado de los delitos de agresión sexual con violencia (por el que se enfrenta a la pena de diez años de cárcel), de lesiones con violencia (un año), de maltrato (un año), varios delitos contra la intimidad (dos años) y de maltrato físico y psicológico (otros dos años).

La calificación de la Fiscalía concreta que el acusado mantuvo una relación con la víctima que inició en diciembre de 2012. En junio de 2014 decidieron irse a vivir juntos. No obstante, y según la Fiscalía, desde el inicio de la relación el hombre “ha empujado” a la mujer en reiteradas ocasiones, insultándola y llamándola “puta”, “guarra” o “me das pena”. Además, asegura que intentó que no se relacionara con otras personas.

Los hechos se agravaron en marzo de 2015. Al parecer, el hombre sospechó que la mujer mantenía una relación con otra persona. Por eso dejaba el teléfono en su casa para grabar las posibles conversaciones de su pareja. Así grabó a la mujer hablando con otro hombre. Cuando el acusado regresó y escuchó la grabación golpeó a la mujer.

El 20 de diciembre de 2015, el acusado regresó a su casa y mantuvo relaciones sexuales consentidas con la mujer. Cuando concluyeron el hombre recriminó a la mujer que tenía relaciones con otro hombre, y comenzó a darle bofetadas en la cara y en las nalgas. Tras ello abandonó la casa, pero regresó a los 15 minutos, volviendo a agredir a la mujer.

La mujer pasó la tarde en el dormitorio. El hombre volvió a entrar y le puso la grabación de su móvil. Finalmente, y ante la resistencia de la víctima, el acusado se abalanzó sobre ella, “le levantó las piernas, le quitó el pijama y tras bajarle los pantalones la penetró vaginalmente” mientras la mujer trataba de apartarlo con los puños. El hombre finalmente eyaculó y convenció a la mujer para que borrase el número de teléfono del otro hombre con el que creía que mantenía relaciones.

La víctima, al día siguiente, acudió a la Guardia Civil a denunciarlos los hechos. También fue atendida en un centro hospitalario de las lesiones provocadas por los malos tratos y la violación. Además, sufre secuelas psicológicas.

Etiquetas
stats