Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide un refuerzo del personal sanitario para agilizar la vacunación de Covid en Córdoba

Segunda jornada de vacunación en el hospital Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Códoba ha exigido un refuerzo del personal sanitario para agilizar la vacunación de Covid-19 en Córdoba y ha solicitado la interlocución del alcalde, José María Bellido, para instar a la Junta de Andalucía a que realice una ampliación de plantilla del personal sanitario, de manera que permita cumplir con el calendario de vacunaciones previsto y, al mismo tiempo, mantener la atención primaria en los centros de salud.

Según explica Podemos en una nota, recientemente, su grupo municipal está recibiendo “testimonios de personal sanitario procedentes de centros de salud de nuestra ciudad según los cuales se están derivando profesionales de la atención primaria para destinarlos a administrar vacunas en residencias de mayores”.

De esta manera, señalan, “se está desatendiendo el principal escudo contra la pandemia -la atención primaria-, en lugar de crear un dispositivo específico para administrar las vacunas como exige un momento sanitario de extraordinaria gravedad”.

Asimismo, indican que la falta de personal “puede provocar un grave retraso en el plan de vacunació”, ya que hasta el día 4 de enero solo se habían administrado el 37% de las vacunas recibidas en Andalucía.

En el mismo sentido, la formación morada cree necesario que la Junta de Andalucía haga pública la planificación en nuestra ciudad para administrar la vacuna y las cifras pormenorizadas de vacunación hasta la fecha, como han hecho otras comunidades autónomas. E

n palabras del concejal, Juan Alcántara, “todos los recursos disponibles deben ser mejorados y ampliados justo en este momento de aumento de la curva en una posible tercera ola. Desde lo público debe ser siempre la solución. Debemos actuar y presionar al Partido Popular para que actúe en nuestra ciudad y en toda Andalucía para gestionar con diligencia la distribución de la vacuna sin descuidar los demás servicios sanitarios. Y para ello, hay que aumentar el personal. No queda otra. Una inversión ahora, será un inmenso ahorro después si conseguimos frenar al virus”.

Etiquetas
stats