Podemos pide la dimisión de Durán por contratar “a dedo” con la empresa de su sobrino

Juan Pablo Durán.

El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha pedido que el presidente del Parlamento de Andalucía, el socialista cordobés Juan Pablo Durán, presente su dimisión por haber contratado “a dedo” la realización de cuatro vídeos conmemorativos del 4D con la empresa de su sobrino, radicada en Madrid, El Cañonazo Transmedia.

“No se ha dado opción a otra empresa a concurrir a este contrato público. Otros jóvenes que no fueran sobrinos del presidente del Parlamento de Andalucía no tuvieron oportunidad de concurrir a ese contrato de servicio público en esta tierra, cuna del enchufismo y el clientelismo político”, ha afirmado Moscoso.

Durán defendió este jueves ante la prensa la puesta en marcha de esta campaña específica sobre el 4D, de la que dijo haber informado a la Mesa del Parlamento y que consta de varios vídeos, con un coste de unos 14.000 euros, dada su importante acogida y repercusión en las redes sociales, sobre todo, entre los jóvenes, con unas 210.000 visitas hasta el momento.

El grupo de Podemos registrará la semana que viene la petición de dimisión de Durán, según ha anunciado Moscoso, quien ha criticado que este “ni siquiera ha tenido la honradez de dar el contrato o contratos a los miembros de la Mesa”,un contrato que “no consta publicado en la página de Transparencia del Parlamento”.

“Andalucía no puede tener como ejemplo a un señor que contrata con dinero público a su sobrino, que además es secretario de redes sociales en el PSOE”, ha aseverado. Por eso, “por el bien de Andalucía, por la imagen vergonzosa que damos ante el pueblo andaluz, por la imagen predemocrática en su forma de gestionar el Parlamento, márchese”, le ha pedido Moscoso a Durán.

“Hay razones de sobra para pedir su dimisión” ha reiterado el parlamentario de Podemos, que espera que el próximo martes el presidente del Parlamento ofrezca detalles de este contrato como ha anunciado. “No puede ser que se haya normalizado que se efectúen contratos a familiares y no se tenga la mínima responsabilidad de reconocerlo como una falta muy grave en la función pública”.

Moscoso ha recordado que la Mesa del Parlamento no tuvo conocimiento del contrato ni documentación al respecto y que, tan solo, Juan Pablo Durán dijo “en una ocasión que se estaba pensando en hacer cuatro vídeos para la conmemoración del 4D. Esa es la única información que se suministró, a la ligera. No se informa y no hay ningún tipo de deliberación al respecto”.

Durán señaló este jueves que el pasado 22 noviembre planteó en la Mesa de la Cámara llevar a cabo una campaña concreta sobre el 4D en redes sociales destinada a la población más joven, dentro del amplio proyecto sobre el 35 aniversario del Parlamento y que contó con el visto bueno para ello.

Etiquetas
stats