Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Persecución policial a un conductor que se ha dado a la fuga en un coche en el que iban una mujer y un bebé

El vehículo, en el lugar en el que finalmente se ha estrellado tras la persecución policial.

Alfonso Alba

0

Una decena de vehículos policiales ha perseguido por las calles de Noreña y Arroyo del Moro a un automóvil cuyo conductor se había dado a la fuga en un control. El coche llevaba como pasajeros a una madre y a un bebé, que no han sufrido daños ni heridas durante una persecución que ha alarmado a los vecinos de la zona. Un policía ha resultado herido leve en la actuación.

Según han confirmado a este periódico diversas fuentes, finalmente el hombre ha sido detenido, una vez interceptado su vehículo, y va a ser acusado de un delito contra la seguridad vial. Antes de ser arrestado, su auto ha sido perseguido por diferentes calles de la ciudad.

Los hechos han ocurrido poco después de las 9:30. El conductor, que viajaba con la mujer y un bebé, se ha saltado un control policial. Los agentes han iniciado entonces una persecución que ha concluido cuando el conductor ha reventado una rueda contra el acerado. En ese momento, el coche ha sido rodeado por una decena de agentes de la Policía Nacional, apoyados por la Local y hasta guardias civiles. Los policías incluso han llegado a desenfundar sus armas reglamentarias.

Finalmente, los policías han fracturado las lunas del vehículo y han logrado sacar así de su interior al conductor. La madre y el bebé han sido atendidos también y se ha descartado que sufran daños tras el accidente. Ahora, el arrestado prestará declaración policial y posteriormente será puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats