Un perro de la Guardia Civil identifica al pasajero de un autobús que llevaba siete kilos de marihuana

.

https://youtu. be/1eSiayocK00

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a un hombre de 23 años, de nacionalidad extranjera, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes Nacionales de Seguridad llevados a efecto en la provincia, una patrulla, durante un dispositivo de identificación de personas y vehículos establecido en la Autovía del Sur (A-4), término municipal de Córdoba, procedió a la identificación de los ocupantes de un autobús, con el apoyo de un guía con su perro adiestrado en detección de drogas.

Durante la identificación de los ocupantes del vehículo se detectó que una mochila propiedad de uno de los pasajeros, un hombre de nacionalidad extranjera, pudiera portar algún tipo de droga. Ante ello, se procedió a invitar a esta persona a que se apease del autobús para proceder en una zona más reservada a su registro, localizándose en el interior de la mochila siete bolsas termo selladas y envasadas al vacío, que contenían en su interior cuatro kilogramos de marihuana.

Ante ello, se procedió a inspeccionar el equipaje existente en la bodega del autobús, lo que permitió localizar en su interior otra maleta, propiedad del sospechoso, la cual tras ser inspeccionada contenía otras cinco bolsas de similares características a las que transportaba en la mochila, que contenían en su interior otros tres kilogramos de marihuana, que fueron intervenidas.

Ante ello, se procedió a la detención de esta persona, como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas.

Etiquetas
stats