Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pernichi responde a Bellido: “Infraestructuras publica todos los contratos menores”

Amparo Pernichi, haciendo balance de su primero año de mandato | RAFAEL MELLADO

Manuel J. Albert

0

La concejal responsable del área le dice al portavoz del PP que se usa la plataforma del Ministerio para dar a conocer no sólo el anuncio, sino el expediente completo, incluida la adjudicación

“Infraestructuras publica todos los contratos menores en la plataforma de contratación del Ministerio, no solo el anuncio, sino el expediente completo, incluida la adjudicación”. Así ha respondido este viernes la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), al portavoz del PP, José María Bellido, que esta semana acusó al Ayuntamiento de falta de transparencia por este tipo de “incumplimientos”.

En concreto, el exconcejal de Hacienda acusó al equipo de gobierno de estar “incumpliendo su propia normativa” sobre los contratos menores. Bellido señaló que el equipo de gobierno cambió la normativa cuando accedió al Ayuntamiento en junio del año pasado y que estas normas “se incumplen sistemáticamente por las distintas delegaciones municipales”. El concejal popular se refirió a que delegaciones como Infraestructuras o Servicios Sociales están haciendo contratos menores (en obras son aquellos inferiores a 50.000 euros, y en servicios los que no llegan a los 18.000 euros) que no se publican en la plataforma de contratación.

Pernichi aclara que si las búsquedas se realizan usando el término Infraestructuras “no los vas a encontrar porque se nombran por la Unidad correspondiente. Por ejemplo, PM de Parque Móvil”. En todo caso, la edil ironiza y dice que “a partir de ahora, los encabezaremos como Infraestructuras. Lección aprendida”.

La concejal insiste en que el equipo directivo al que pertenece es “el que ha tenido que asumir ese papel, dada la dramática falta de personal que sufrimos en la administración de la Delegación. Bellido miente cuando afirma que incumplimos, confío en que sencillamente no haya sabido buscar”, termina.

Etiquetas
stats