Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Perfomances' y protestas previas a la marcha contra la violencia machista

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Marisa Vadillo redecora los árboles de Cruz Conde y una marcha en bicicleta recorre la ciudad

Una perfomance y una protesta en bicicleta han hecho esta mañana de teloneros ante la gran protesta prevista para la jornada del domingo convocada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres.

Esta mañana, la artista Marisa Vadillo ha redecorado los árboles de la calle Cruz Conde en una perfomance con monigotes morados contra la violencia a las mujeres. También, una marcha en bicicleta ha partido desde la Plaza de las Tres Culturas para mostrar su rechazo a cualquier tipo de violencia machista.

La gran manifestación prevista para la jornada de mañana saldrá a las 12.00 de la puerta de la Audiencia Provincial y tiene previsto finalizar con un gran acto reivindicativo en la Plaza de las Tendillas. Será el colofón a una semana de movilizaciones en la que se han celebrado plenos de condena y solidaridad en los ayuntamientos de la provincia y la Diputación. También ha habido concentraciones con cinco minutos de silencio para denunciar las últimas muertes de mujeres a manos de sus parejas y el final de este tipo de violencia.

Etiquetas
stats