Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Perdón decide no ir a la exposición de la Mezquita Catedral

El Perdón | TONI BLANCO

José Prieto

0

Otra hermandad que no estará en la magna exposición 'Toma tu cruz y sígueme'. Será la de Nuestro Padre Jesús del Perdón, cuyos hermanos decidieron en la noche de este viernes que su titular no vaya al evento organizado por el Obispado y la Agrupación de Cofradías para el mes de septiembre en la Mezquita Catedral.

La decisión fue tomada por unanimidad de los asistentes porque no contaban con información detallada sobre las características y condiciones de la muestra. El hermano mayor de la cofradía, Fernando Castro, indicó a EL CIRINEO que “no había información suficiente para trasladar a los hermanos”, a lo que estos respondieron votando en contra de participar.

Esta cofradía es la tercera perteneciente a la parroquia de la Trinidad que decide no asistir a la exposición. El Vía Crucis decidió no ir por carecer de paso y la Santa Faz lo rechazó en un cabildo extraordinario de hermanos la semana pasada. No es el único caso de templos con varias cofradías que no asisten.

Tampoco irán Rescatado ni Cristo de Gracia, ambas de los Trinitarios. Todas ellas se suman en la capital a las de Entrada Triunfal, Sentencia, Merced, Misericordia, Caridad, Buena Muerte, Expiración, Soledad, Sepulcro, Resucitado, Lágrimas y Presentación al Pueblo. En el caso de la provincia, han rechazado los Nazarenos de siete localidades, entre las que están Puente Genil, Cabra, Montoro y Baena.

Por otro lado, la hermandad ha pospuesto la aprobación del diseño del techo de palio, que ha dibujado Álvaro Abril como todo el conjunto para la Virgen del Rocío y Lágrimas. Aunque estaba previsto aprobarlo en el cabildo de este viernes, será más adelante cuando se haga.

Etiquetas
stats