Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Peñarroya-Pueblonuevo lanza una guía turística para atraer turismo nacional e internacional

Silas y Expósito (centro) presenta la Guía Turística de Peñarroya-Pueblonuevo.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este miércoles la presentación de la Guía Turística de Peñarroya-Pueblonuevo, una nueva herramienta turística editada en castellano e inglés por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, con la que el municipio busca dar a conocer a visitantes y turistas toda su oferta turística.

En rueda de prensa, la delegada de Turismo en la institución provincial y vicepresidenta del Patronato de Turismo, Inmaculada Silas, acompañada por el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha señalado que es “una guía detallada con la que se busca dar a conocer a las personas que acuden a visitar el municipio todo lo que oferta en turismo cultural, gastronómico, sus fiestas y festejos, su Semana Santa o la Candelaria”, entre otras.

“Recoge también la oferta de turismo de ocio activo y naturaleza, gracias a sus pantanos y vías verdes, y está enfocada a todos los públicos, tanto jóvenes como mayores”, ha dicho Silas, quien ha subrayado que “es un trabajo minucioso que pone en valor la apuesta del municipio por el turismo y su interés por tener una herramienta útil para conocerlo”.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Ignacio Expósito, ha agradecido la colaboración de la Diputación y ha explicado que esta nueva guía responde a que desde el Ayuntamiento “estamos haciendo una apuesta importante por el turismo, porque puede servir para mejorar la economía local, genera riqueza y puestos de trabajo”.

Expósito ha valorado, además, que “es manejable, moderna y accesible. Es completa pero no llegar a ser tan extensa como otros documentos y recoge todos los elementos que tenemos, que son únicos y nos diferencian de otros territorios”. Según el regidor, “en ella se habla de patrimonio y cultura, de nuestra arquitectura neoclásica francesa con una ruta por sus edificaciones, de los dos edificios con que contamos del gabinete de Eiffel”.

Así, la guía también recoge la oferta del municipio dentro del turismo de naturaleza, con el embalse de Sierra-Boyera y las vías verdes de Peñarroya, de La Maquinilla y una nueva en la que estamos trabajando para su puesta en valor, la Vía Verde del Cerco.

Finalmente, la Guía Turística de Peñarroya-Pueblonuevo incluye, también, información sobre sus fiestas populares, sobre eventos propios de la localidad, recetas típicas de la gastronomía local, información sobre las empresas turísticas del municipio y un mapa que recoge los elementos más característicos del municipio para que los visitantes encuentren su ubicación.

La guía, editada gracias a una subvención concedida por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, ha sido elaborada en castellano e inglés ya que, como ha indicado José Ignacio Expósito, “Peñarroya está hermanada con la ciudad belga de Vilvoorde y con esta herramienta contribuiremos a facilitar la visita”. En este sentido, ha señalado que los visitantes extranjeros que acuden al municipio proceden, sobre todo, de Bélgica y Francia.

Etiquetas
stats