Peñarroya-Pueblonuevo también anuncia el cierre de parques y la suspensión de actividades

Vista aérea de Peñarroya | FERNANDO HERMOSO

Tras el ejemplo dado por el Ayuntamiento de La Rambla, que se convirtió este domingo en el primero que anunciaba medidas especiales para combatir el Covid-19, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo le ha seguido este lunes, tras el nuevo brote detectado en la localidad, y que mantiene a 13 personas contagiadas.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha firmado un bando municipal por el anuncia la suspensión de todas las actividades deportivas programadas en polideportivos e instalaciones municipales, así como al precinto de los parques infantiles y de mayores.

Esto también incluye el cierre del parque carbonífera, o Parque del Moro, al que solo podrá acceder de forma restringida y en el horario de apertura de la biblioteca municipal, quien vayan a hacer uso de estas instalaciones, ubicadas en su interior.

También anuncia que se va a extremar la vigilancia en los mercadillos semanales, indicando que quien las incumpla perderá el permiso, y recuerda que están prohibidas las reuniones de más de 12 personas en espacios públicos, en hostelería o en la vía pública, lo cual dará lugar a sanciones, así como se intensificarán las tareas de desinfección, que se extenderán a los lugares de mayor tránsito de personas, así como la vigilancia de las medidas.

“No estamos en momento de advertencia y sí de actuación. Por tanto, este ayuntamiento no va a ceder en su lucha contra todas aquellas situaciones que puedan generar un riesgo para la salud y la seguridad de nuestros vecinos”, apunta el regidor.

https://cordopolis.es/2020/08/08/declarado-otro-brote-en-penarroya-con-13-positivos/

Etiquetas
stats