Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez visita Córdoba en un acto de precampaña este martes

Pedro Sánchez junto a Isabel Ambrosio y Carmen Calvo por las calles del barrio de Santiago | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene previsto participar este martes, junto a la líder andaluza del partido, Susana Díaz, en un acto de precampaña en Córdoba capital, para proseguir después su agenda en Jaén y Granada.

Precisamente Susana Díaz ha avanzado estos actos durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Fujitsu, Orange y Laboratorios Vir, donde ha garantizado que Sánchez tendrá una presencia “muy importante” en esta comunidad autónoma durante la campaña del 10N pues Andalucía “es muy importante en el ámbito nacional”.

Y es que, como ha recalcado, “somos el ejemplo de lo que hay que evitar en las elecciones del 10 de noviembre, que las tres derechas sumen y puedan formar gobierno”. Además, la líder andaluza ha explicado que al margen de los actos de este martes, el jefe del Ejecutivo volverá previsiblemente la próxima semana a Andalucía.

En primer lugar, se desplazarán a la capital cordobesa, donde los líderes socialistas realizarán un recorrido por las calles de la ciudad, concretamente desde la avenida Gran Capitán hasta plaza de las Tendillas, a partir de las 11:00.

Seguidamente viajarán a Jaén, donde participarán en el acto central de la programación conmemorativa del centenario de la agrupación provincial del partido, que arrancará a partir de las 13:00 en el Hotel HO Ciudad de Jaén.

Además de Sánchez y Díaz, también intervendrán el alcalde de la capital y secretario general de la agrupación local, Julio Millán, y el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. En el acto se entregarán reconocimientos a las 53 agrupaciones locales que ya estaban constituidas cuando el 2 de octubre de 1919 se fundó la Federación Provincial Socialista jiennense.

Con esta comida-mitin, en la que se estima la asistencia de unas 600 personas, Pedro Sánchez regresará a la provincia de Jaén tras su participación en el mitin celebrado el pasado 25 de abril en Alcalá la Real, apenas tres días antes de las elecciones generales.

La agenda de Sánchez se cerrará este martes en la ciudad de Granada, donde tiene previsto participar en un acto público a partir de las 19:00 en el Hotel Abades Nevada, sito en la calle de la Sultana, número 3. En el mismo participan el secretario general provincial, José Entrena, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca.

Etiquetas
stats