Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De patio en patio para festejar la Navidad

Patios en Navidad en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

En el calendario de diciembre, los patios de Córdoba tienen ya marcada una de sus tradiciones: celebrar la Navidad abriendo estos típicos recintos de la capital para que cordobeses y visitantes festejen las fiestas navideñas viviéndolas entre plantas y flores en una de las señas de identidad locales.

De patio en patio, desde este miércoles y hasta el 4 de enero, flores, plantas y dulces típicos se dan la mano en los patios de Córdoba, embellecidos con pascueros, azaleas, pensamientos y otras flores de invierno, junto al verdor de las plantas que siempre los pueblan.

Junto a ello, la música de los villancicos, que en la voz de agrupaciones musicales y coros, recorren cada una de las ocho rutas que componen el abanico de los 45 patios -40 privados y cinco institucionales-, que se ofrecen en esta época como particulares oasis donde celebrar la Navidad.

Entre las 18:00 y las 22:00, los patios se abren los días 18, 19, 20, 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero, en un periodo festivo donde la animación en cada ruta está asegurada, en una mezcla de contemplación de la belleza de estos recintos y el aire festivo de los villancicos y los brindis por la Navidad.

Familias enteras y amigos, pasean por los patios, en un recorrido que se abstrae del bullicio de la zona de compras y les lleva de casa en casa, con la familiaridad que otorga esta tradición en la ciudad.

Con ello, Los Patios de Córdoba en Navidad, el nombre propio que toma la apertura de los recintos en esta época, cuenta ya con una arraigada costumbre, donde a la generosidad de los propietarios de estas casas se suma la colaboración de las instituciones y de empresarios de hospedaje en un brindis por la larga vida de los patios, también en Navidad.

Etiquetas
stats