Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Se hacen pasar por turistas y roban al descuido 100.000 euros del banco

Entrada de la Audiencia de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El fiscal pide para los tres acusados un total de seis años de prisión por hurto |

La Fiscalía pide un total de seis años de prisión a tres acusados de robar un saco de dinero de una entidad bancaria de la Avenida de los Almogávares, en Córdoba.

Según recoge el escrito de calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2010 cuando los tres acusados -de nacionalidad venezolana- vigilaron el momento en el que una empresa de seguridad depositaba en la oficina un saco con 100.000 euros para el cajero automático. El empleado de la entidad guardó ese saco bajo la mesa de su mostrador de atención al público.

Justo en el momento en el que los guardias de seguridad salían del banco, una de las acusadas se acercó al empleado y “con la finalidad de distraer su atención, hablando con él en inglés sobre un supuesto problema con su tarjeta en el cajero automático”, otro de los acusados aprovechó “para coger rápidamente la saca con el dinero, sin el empleo de fuerza, violencia o intimidación, abandonado rápidamente el lugar en el vehículo en el que se habían desplazado”.

Nada de lo sustraído ha sido recuperado. El fiscal pide dos años de prisión para cada uno de los tres acusados.

Etiquetas
stats