El Parque Periurbano de Los Villares ofrecerá actividades medioambientales durante este verano

Actividad en Los Villares.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha presentado este martes las actividades del Parque Periurbano de Los Villares en el periodo estival con el objetivo es que la ciudadanía pueda disfrutar de ofertas lúdicas y de entretenimiento en las noches de verano de una manera sostenible con el medio ambiente.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, con estas actividades también se busca dar a conocer y hacer un buen uso de los equipamientos públicos de los que dispone el Parque Periurbano de Los Villares.

Como ha indicado el delegado, “este programa de actividades constituye una oferta alternativa de ocio mediante actividades medioambientales, culturales, deportivas y de ocio en general, a precio asequibles a la ciudadanía”.

El programa incluye un total de 25 actividades divididas en cuatro modalidades. Por un lado Actividades Medioambientales, con once en total en esta modalidad entre las que destacan dos actividades de Senderismo Nocturno, en las que se recorrerán los diversos senderos del Parque Periurbano en horario nocturno. La primera de ellas comienza el día 29 de junio como inauguración de las actividades, con una dificultad media y un recorrido de nueve kilómetros y concluye con una cena familiar.

Asimismo, tendrá lugar una actividad de observación de estrellas, las Perseidas, que se complementa con visitas guiadas al centro de visitantes y al centro de interpretación, un recorrido botánico por el sendero, explicaciones y una proyección audiovisual de las constelaciones.

Como novedades este año, se desarrollarán unos Talleres de Astronomía, otros de elaboración de cajas nido con materiales reciclados y una actividad dirigida al público familiar en la que mediante una gymkana de juegos se llevarán a cabo diferentes actividades de búsqueda y orientación en la naturaleza. Por otro lado, se ofertan actividades dirigidas a personas con dificultad visual, como los Paisajes Sonoros Nocturnos Los Villares.

Referente a las actividades culturales, esta modalidad comprende un total de cuatro, entre Teatro de Guiñoles, Taller de Reposteria, Taller de Pintura y Taller de Baile. Las deportivas se refieren a la primera Carrera Nocturna Los Villares, dirigida al público familiar y con una distancia aproximada de 6 kilómetros.

Las actividades de ocio abarcan nueve acciones musicales, tales como conciertos acústicos, de pop, de jazz, de violín cover, así como actividades de globoflexia y noches de monólogos.

El delegado de Medio Ambiente ha resaltado que en la elaboración de la programación de las actividades “se ha tenido en cuenta la sostenibilidad de entorno en las que se llevarán a cabo, con el objetivo de causar el menor impacto posible en el mismo”.

De igual forma, “se ha procurado que la accesibilidad tenga cabida dentro del programa para que todas las actividades puedan ser disfrutadas por todo tipo de colectivos con diversidad funcional, así que esperamos, que la ciudadanía cordobesa disfrute de las actividades de una manera compatible con el medio ambiente”, ha dicho Algar.

En 2017, participaron en las actividades aproximadamente unas 2.000 personas. Este año se ha ampliado la oferta de actividades con una amplia variedad con respecto al año anterior.

Etiquetas
stats