Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parador de la Arruzafa prevé una ocupación del 10% este mes, frente al pico del 72% de agosto

Reapertura del Parador de la Arruzafa | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Parador Nacional de la Arruzafa, en Córdoba, tiene una previsión de ocupación para el presente mes de enero que “ronda el diez por ciento en este momento”, frente al pico de alta ocupación, de un 72 por ciento, que, igualmente en el marco de la presente pandemia del covid, registró el establecimiento en el mes de agosto del año pasado.

En cualquier caso y según han asegurado a Europa Press fuentes de Paradores, confían “en que mejore algo” la ocupación en este inicio de 2021, “gracias a la prórroga de la oferta especial para residentes, cordobeses y andaluces”, de manera que el precio de la habitación doble en el Parador de la Arruzafa se mantiene en 67 euros para alojamiento y en 85 para alojamiento y desayuno.

Así, Paradores amplía su oferta para que los residentes conozcan de primera mano su parador más cercano, ante la buena acogida de esta promoción ha venido teniendo por parte del turismo local. La oferta se puso en marcha el pasado octubre tras las restricciones a la movilidad en toda España para controlar la pandemia, restricciones que siguen vigentes en 2021. Los beneficiarios de esta tarifa serán los residentes en la localidad, provincia o región de aquellos lugares en los que se hayan impuesto restricciones a la movilidad, como ocurre en Andalucía.

La oferta también incluye la cama supletoria gratuita para menores de 12 años, y un 50 por ciento de descuento en el precio de la entrada en el Spa y 'green fee', así como un 20 por ciento de rebaja sobre la carta del restaurante del Parador (bebidas no incluidas), o la posibilidad de disfrutar de una habitación superior por un pequeño suplemento por noche (30 euros).

Con ello, desde Paradores se busca aumentar la ocupación, para recuperar, cuando las restricciones a la movilidad lo permitan, los niveles que en el caso del Parador de la Arruzafa se alcanzaron el pasado verano, que fue de un 57 por ciento de ocupación en junio, un 65 por ciento en julio, un 72 por ciento en agosto y un 64 por ciento en septiembre.

El pasado otoño y como consecuencia de las nuevas restricciones impuestas a la movilidad, como respuesta a la segunda ola de la pandemia, bajaron las cifras de ocupación a un 50 por ciento en octubre, a un ocho por ciento en noviembre y a un 15 por ciento en diciembre.

Es decir, “las cifras de ocupación del verano fueron muy buenas y comenzaron a disminuir” en otoño “debido a los confinamientos perimetrales, que impiden los desplazamientos entre comunidades autónomas e incluso entre localidades”, según han señalado las mismas fuentes.

En Paradores, de todas formas, están “convencidos de que en cuanto se levanten o aligeren las restricciones a la movilidad las cifras de ocupación volverán a ser buenas”, ya que, además, “los clientes que han utilizado Paradores estos meses han valorado extraordinariamente bien las medidas de seguridad de nuestras instalaciones, que es uno de los factores a los que más valor se da en estos momentos de pandemia”.

Etiquetas
stats