Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palomo Spain y Fernando Tejero, premiados en los Galardones de la Tolerancia de Andalucía

Palomo Spain en su taller de costura | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de Congresos acogerá el próximo 16 de noviembre la entrega de los Premios LGTB Andalucía 2019, que cumplen su tercera edición y que este año distinguen a dos cordobeses: el modisto Palomo Spain y el actor Fernando Tejero .

Estos reconocimientos, conocidos como Los Galardones de la Tolerancia, se entregan a personas, instituciones y empresas que trabajan y luchan por la igualdad del colectivo LGTB. Este acto coincide con el Día Internacional para la Tolerancia, que se celebra con el lema A favor de la normalización, contra la homofobia. Descubre Córdoba, descubre Andalucía.

Los galardonados en esta tercera edición son, entre otros, los activistas internacionales Manvendra Singh Gohil (Príncipe de la India) y Amir Ohana, ministro de Justicia de Israel, por su compromiso con la defensa de las personas LGTB y por constituir un ejemplo para responsables de otros países.

Australia por ser un ejemplo de avances Lgbti en el sudeste asiático y Oceanía con la aprobación del matrimonio igualitario en 2018, recogerá el galardón Julie-Ann Guivarra, Embajadora en España.

La Mención Especial es para Escocia, primer país del mundo en incluir en los planes de estudio de su enseñanza básica temas vinculados a los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. Haim Casas, Rabino de la Sinagoga Keren Or de Lyon (Francia) Por transmitir un mensaje de Normalización y Tolerancia.

A título póstumo se entrega el premio a David Martín, creador y director de Fitur Gay. Al Instituto Andaluz de la Juventud por crear el primer Campamento Trans de Andalucía junto a ATA que tendrá lugar del 11 al 15 de Septiembre. El Ayuntamiento y la Diputación de Málaga por el Apoyo con el colectivo LGTBI y realizar la primera Guía del Turismo Gay Friendly de Málaga y Provincia.

En el apartado de Comunicación, el premiado es el programa de RTVA Gente Maravillosa, con Toñi Moreno, por el compromiso y la labor mediática en favor de la normalización y visibilidad de este colectivo.

El diseñador y el actor cordobés Alejandro Gómez Palomo y Fernando Tejero respectivamente y el humorista Jorge Cadaval y los hermanos de Torre del Mar Lucas y Mateo Ocón Zayas también serán reconocidos, así como la editorial La Calle (Antequera, Málaga), primera editorial andaluza cuyas publicaciones tienen un carácter Lgtbi.

Empresas Creativas: Hotel Ritual y Piabeck Inmobiliaria de Torremolinos, Zersty de Málaga y Hair Sory de Córdoba por aporta visibilidad al Movimiento LGTBI.

Además de la gala de entrega de estos premios se van a realizar talleres a cargo del Observatorio Español contra la LGTBfobia, COLEGAS, Confederación Española de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales así como un pasacalles con motivo del 25 aniversario del casco Histórico Patrimonio de la Humanidad.

Etiquetas
stats