Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pacma pide “un retiro digno” para la elefanta Flavia

La elefanta Flavia, en el zoológico de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista Pacma ha solicitado un informe sobre el estado de salud de la elefanta Flavia, así como reunión con el Ayuntamiento de Córdoba para buscar “un retiro digno para ella”. “Hasta la fecha los responsables municipales permanecen impasibles ante la que ya es conocida como la elefanta más triste del mundo. La siguen condenando a una vida en cautiverio”, asegura la formación animalista a través de una nota de prensa.

“Es un atraso que en nuestro país se sigan permitiendo los zoos. Hay que poner fin a estas cárceles que producen en los animales comportamientos contrarios a su naturaleza, daños físicos y psicológicos y maltrato animal. Sufrimiento y soledad hasta el fin de sus días”, exponen.

“Cada vez más ciudades del mundo cuestionan la ética de mantener encerrados a animales salvajes. Sin embrago, Córdoba se ha convertido durante estos días en capital nacional de los zoos. Durante los días 8 y 9 de marzo ha acogido el congreso nacional de Zoos, cárceles para animales”, aseguran.

“Este congreso no representa la ciudad que queremos y que debería caminar hacia la modernidad. Prueba de ello es el descontento generado en la ciudad por los 42 años de cautiverio de la elefanta Flavia”, insiste la formación animalista.

Etiquetas
stats