Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pacma irá a juicio contra un hombre acusado de matar a su perro con un bate de béisbol y quemarlo

El coordinador de Pacma, Javier Luna | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El partido animalista Pacma ha anunciado que irá a juicio contra el hombre que, presuntamente, mató a su perro con un bate de béisbol y lo quemó con gasolina en Cabra, según ha informado a través de una nota de prensa. Los hechos sucedieron a finales de julio del año pasado, cuando el hombre denunciado acabó a golpes con la vida de su perro, supuestamente porque le molestaban los ladridos del mismo. Según él mismo admite, lo golpeó con un bate de béisbol ante la presencia de su hija menor de edad. Después metió el cuerpo en un hoyo, lo roció con gasolina y le prendió fuego, relata Pacma.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 6 meses de prisión y 2 años de inhabilitación para la tenencia de animales, una sanción insuficiente, según declara el Partido Animalista. Pacma y Fapac (Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba) se han presentado como acusación particular y exigen una condena de 16 meses de cárcel y 4 años de inhabilitación para la tenencia de animales, ya que consideran el agravante de maltrato animal con resultado de muerte ante una persona menor de edad. Sin embargo, el investigado no ha aceptado la pena, por lo que se celebrará un juicio en los juzgados de Córdoba capital.

Desde el Partido Animalista critican “la falta de dureza a la hora de condenar los delitos de maltrato animal” y lamentan que el Ministerio Fiscal continúe “restándoles significancia”. Aseguran que seguirán trabajando para que el investigado sea condenado con la máxima sentencia que se puede pedir para este tipo de delitos de acuerdo con nuestro Código Penal.

Asimismo, Pacma insiste en la necesidad urgente de endurecer las penas por maltrato animal, para que se haga efectiva la entrada en prisión de quien maltrata, y recalcan que es la única manera de acabar con esa lacra. Además, recuerdan que recientemente presentaron en el Congreso una petición reclamando este endurecimiento del Código Penal, respaldada por la firma de más de 235.000 ciudadanos, por lo que supone una reivindicación de la sociedad española.

Etiquetas
stats