Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pabellón de Fidiana “se abrirá cuando esté en perfectas condiciones”

Antonio Rojas | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Deportes Antonio Rojas responde que “han ido apareciendo desperfectos que no se percibían a simple vista” y que hay que reparar

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha señalado este domingo que el Pabellón de Fidiana se abrirá “cuando esté en perfectas condiciones para el uso por parte del alumnado y los vecinos y vecinas del barrio”, por lo que considera “una irresponsabilidad absoluta por parte de Ganemos exigir que el gobierno local se dé prisa”.

Rojas ha explicado que en el trascurso de las reparaciones emprendidas desde Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y desde la Junta de Andalucía, “han ido apareciendo desperfectos que no se percibían a simple vista y ha habido que actuar sobre ellos”. En concreto, han sido “fisuras en el pavimento que han dado la cara al levantar el parquet”, ha detallado.

La prioridad, según el concejal y presidente del Imdeco, es “dar soluciones” y “tener información de los pasos que se van dando”, de manera que Rojas ha reiterado su disponibilidad para “sentarse con los vecinos cuantas veces haga falta para explicar la situación”.

Asimismo, ha manifestado que “sorprende que la Sra. López (viceportavoz del Ganemos) no recuerde lo que se ha dicho en el consejo rector del Imdeco, y en numerosas ocasiones, sobre el mobiliario de Fidiana. ”Como este mobiliario es una inversión que está sujeta a los préstamos del Ayuntamiento –asegura- y esos préstamos a día de hoy siguen sin estar firmados, el Instituto Municipal de Deportes no puede aún acceder a sacarlo a licitación“. No obstante, en el momento que tengamos las transferencias de esos préstamos acometeremos esas inversiones”, ha afirmado.

Respecto a la inauguración, Antonio Rojas ha puntualizado que siempre ha hablado de “previsiones”, de fechas que “estaban sujetas y condicionadas a las obras que se tenían que acometer”.

“Los desperfectos que nos hemos ido encontrado condicionan todo ese calendario con el que hemos trabajado”, ha indicado Rojas, quien ha subrayado que “a los vecinos siempre se les ha informado de la situación y que en la reunión última que tuvimos a primeros de julio, cuando consensuamos los precios públicos, trasladamos a la asociación vecinal Diana que estábamos pendientes de acabar las obras. Después se han detectado las grietas en el pavimento y la Gerencia Municipal de Urbanismo ha licitado para su reparación”, ha concluido.

Etiquetas
stats