Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Operación 'anticera': dispositivo especial de Sadeco con 180 trabajadores en Semana Santa

Imagen de archivo de señalización por peligro de cera en el inicio de la Calle San Fernando | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento cordobés y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha informado de que, “un año más, la empresa de Saneamientos de Córdoba ha puesto en marcha su dispositivo especial de Semana Santa, compuesto en esta ocasión por 180 trabajadores”.

El presidente de la Empresa Pública de Saneamientos y Limpieza Viaria ha explicado que “para este año estamos utilizando, de nuevo, un producto de limpieza anticera en la Carrera Oficial todos los días, que se aplica antes del paso de las cofradías y favorece su limpieza posterior”.

Además, García ha señalado que “hemos instalado 225 papeleras específicas, que se suman a las 6.200 que ya hay distribuidas por toda la ciudad, y nuestros servicios educativos están repartiendo y repartirán 15.000 bolsas entre los asistentes a los desfiles procesionales, además de 5.000 conos”.

El primer teniente de alcalde ha querido recordar que durante estos días los contenedores del entorno de la Mezquita-Catedral no se podrán sacar por los comercios hasta después del paso de las cofradías, así “que pedimos disculpas a los vecinos por el retraso y les ofrecemos puntos alternativos de depósito como en la calle Amador de los Ríos, Plaza Abades, Plaza de la Agrupación de Cofradías o Santos Mártires”.

En total, durante la Semana Santa, Sadeco desplegará 180 trabajadores en turnos de noche y día, utilizando 57 maquinarias que incluyen barredoras, coches recolectores, baldeadoras y coches anticera. De madrugada, los operarios utilizarán soplantes eléctricos para perjudicar lo menos posible el descanso de los vecinos.

Etiquetas
stats