Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los 'ocupas' de Ciudad Jardín, denunciados

Familias en uno de los pisos ocupados en Ciudad Jardín | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Una docena de personas que fueron identificadas por los agentes tras entrar en el bloque tendrán que declarar en el juzgado

La Policía Local de Córdoba ha denunciado a una docena de personas pertenecientes a las diez familias sin recursos que a principios de octubre ocuparon un bloque todavía en construcción en la calle Antonio Maura, en Ciudad Jardín. Rafael Carmona, portavoz de Stop Desahucios, plataforma ciudadana que asesora y apoya a estas familias, criticó esta denuncia. “Se supone que la Policía Local tiene que ser la más cercana al ciudadano pero en Córdoba vemos cómo la Policía Nacional es siempre mucho más delicada y respetuosa antes situaciones como ésta”, destacó.

El bloque de viviendas es propiedad de La Caixa. Esta entidad financiera se quedó con el inmueble justo cuando se estaba ultimando por los impagos de la constructora. No obstante, La Caixa no ha sido la que ha denunciado la ocupación, sino que lo ha hecho de oficio la Policía Local, en un gesto que Carmona ha definido como de “desafortunado”.

La docena de familias que ocupan las viviendas de Antonio Maura siguen organizándose como pueden. Sin agua, hacen turnos para acudir a casas de amigos y familiares para ducharse, asearse y comer. Pero siempre dejando a alguien en las viviendas, que siguen limpiando y adecentando en lo que pueden. Sobre todo para hacer más cómodas las noches. Las familias recibieron a mediados de octubre amenazas fascistas a través de unas pintadas hechas con spray en la fachada del inmueble.

Etiquetas
stats