La ocupación hotelera en el puente alcanza el 80% de media

Turistas en Córdoba.
Hostecor y Córdoba Apetece apuestan por incrementar la oferta de calidad y reforzar la promoción en España

La Asociación Empresarial de Hostelería (Hostecor) y Córdoba Apetece sitúan en una ocupación media de las plazas hoteleras del 80% entre el viernes pasado y el lunes. Las plazas estaban casi llenas el sábado y domingo, a un 80% el viernes, y a un 70% este lunes.

El sector de la hostelería de la provincia de Córdoba ha mostrado su apuesta por incrementar la oferta turística de calidad, basada en aspectos culturales,

gastronómicos y naturales, y por reforzar la promoción en España para dinamizar la presencia del visitante nacional, tras un puente en que se están cubriendo las expectativas creadas por las previsiones.

En una nota de prensa, se señala que el perfil del visitante ha sido mayoritariamente nacional, “con una capacidad de gasto superior al extranjero, de provincias andaluzas y de las zonas que disponen de conexión de AVE con Córdoba, especialmente de aquellas ciudades que tienen enlace directo, como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia”.

Junto a la ocupación hotelera, también destaca la presencia de turistas de un único día. Vienen “atraídos por la oferta turística intrínseca de la ciudad (...) y también por las actividades organizadas específicamente para el puente, como la conmemoración de la declaración de los Patios Cordobeses como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Así, “los días de mejor respuesta de este tipo de visitante fueron el sábado y el domingo, ya que lunes y martes no se han previsto actividades extraordinarias, lo que coincide con el cierre por la tarde de los museos y monumentos municipales”. Los hosteleros sostienen que “hay que insistir en la ampliación y la adecuación de sus horarios a la demanda, al igual que sucede con Medina Azahara, sobre el que también la Junta de Andalucía debe hacer un planteamiento más acorde con las necesidades de la oferta turística cordobesa, que deje coordinase de modo global en el conjunto de la provincia”.

Los representantes del sector creen que la “alta ocupación hotelera se ha convertido en un hándicap para parte de este turismo de una jornada, que podría haber permanecido más tiempo en Córdoba si la oferta de plazas estuviese más acorde con la capacidad de atracción de la ciudad en estos casos, aunque entresemana la ocupación media baja radicalmente, por lo que habría que generar otras ofertas, como la de congresos”.

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