Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho empresas aspiran al contrato de la última fase del Palacio de Congresos de Torrijos

Montera instalada en el patio azul del Palacio de Congresos. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta prevé adjudicar el proyecto, que consiste en el aumento del aforo del salón de plenos, a principios del mes de junio | Los trabajos tendrán seis meses de plazo

Un total de ocho empresas se han presentado al concurso para la nueva fase de obras de ampliación y adecuación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba, que permitarán, entre otras mejoras, el aumento del aforo del salón de plenos de esta instalación. Estas actuaciones, que desarrolla la Consejería de Turismo y Comercio, tienen un importe de 1.559.780 euros y un periodo de ejecución de seis meses.

Según ha informado la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa, las empresas que han presentado proyectos son Aldesa, Sacyr Construcción, Serrot Construcciones, Cabero Edficaciones S.A., Alberto Domínguez Blanco Restauración Monumentos S.A., Bauen Empresa Constructora S.A.U., Jiménez y Carmona (Jicar S.A.) y Canval Empresa Constructora S.L. Durante el próximo mes de mayo se procederá al estudio de las ofertas, con el objetivo de adjudicar las obras a principios de junio.

El proyecto global de remodelación del Palacio de Congresos cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros. La primera fase de las obras, que concluyó a principios del pasado mes de marzo, ha consistido principalmente en la cubierta en el Patio Azul y la rehabilitación de la portada del antiguo Hospital de San Sebastián, así como otros trabajos de preservación arqueológica y acondicionamiento.

La nueva fase comprende la realización de las obras para transformar el actual salón de plenos, que se convertirá en un espacio polivalente capaz de adaptarse a la celebración de distintos tipos de eventos mediante sistemas que permitirán integrar las butacas y el escenario bajo un suelo técnico. Asimismo, se incrementara el aforo actual, que pasará de las 500 plazas existentes a 775, lo que permitirá citas de mayor formato.

Otra de las novedades de la intervención es la apertura de ventanales en el actual salón, así como la mejora de las instalaciones existentes en este espacio, tales como la eléctrica, climatización, sonido e imagen, a la vez que se adecuan las medidas de accesibilidad y los sistemas de seguridad en el conjunto del Palacio.

Etiquetas
stats