Las obras del primer tramo de la Ronda Norte están ejecutadas al 70%, con mayo como plazo de finalización

El alcalde visita las obras de la Ronda Norte | RAFAEL MELLADO

Las obras de ejecución del primer tramo de la Ronda Norte marchan al ritmo previsto, de manera que ya se han ejecutado el 70% de los trabajos, y el plazo que se maneja es que esta parte de la infraestructura, que conecta la zona norte con la carretera Badajoz-Granada (N-432) y la variante este, pueda estar lista en mayo.

Este miércoles han comenzado las obras de la última parte del primer tramo, que ha visitado el alcalde, José María Bellido, y que van a provocar un notorio desvío del tráfico de la avenida Agrupación Córdoba en el Polígono Pedroches, para dejar libre, a la altura de las cocheras de Aucorsa, el carril central de la avenida.

Este desvío durará meses, porque se va a empezar a construir un viaducto o paso elevado y así continuar la ejecución en el que será, según el alcalde, el tramo más complejo de esta primera parte de la obra, que ya ha tenido que sortear algunas complejidades como el desvío de cuatro vías eléctricas que posteriormente se soterrarán.

El regidor ha añadido, no obstante, que las obras marchan a buen ritmo, y ha informado de que la parte construida ya tiene dos capas asfálticas y se han construido los colectores que recogerán aguas fluviales. Para Bellido, esta obra no solo es “una infraestructura necesaria”, sino que también implica el empleo de muchas personas y una inyección económica de la ciudad.

Además, ha recordado que su construcció va en paralelo al “gran anillo verde”, que irá alrededor del sistema viario y que permitirá un desarrollo de ocio y disfrute de la ciudad, así como “un sumidero del CO2 que genere la Ronda, y que hará un modelo sostenible de ciudad”.

Etiquetas
stats