Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras del 'Open Future' arrancarán en semanas

Fachada del local de San Pablo 7, en desuso desde hace años.

Alfonso Alba

0

La alcaldesa anuncia el inicio de los trabajos de adaptación del local que lo acogerá, en la calle San Pablo

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, anunció que “en las próximas semanas” arrancarán las obras de adaptación de un local municipal en la calle San Pablo para convertirlo en la sede del Open Future de Telefónica, un crowdworking dirigido a emprendedores en nuevas tecnologías de la ciudad. Este local, en el número 7 de la calle San Pablo, fue embargado por el Ayuntamiento al empresario Rafael Gómez, alias Sandokán, para hacer frente a la multitud de sanciones que le puso.

La Gerencia Municipal de Urbanismo sacó a concurso un proyecto de obra para adaptar el local, que lleva años cerrado, a los nuevos tiempos. Así, con un presupuesto de poco más de 10.000 euros, se quiere cambiar el sistema eléctrico, el de telecomunicaciones y adaptar la zona a la normativa actual. Después, el edificio será cedido a Telefónica para que abra unas instalaciones similares a las que ya explota en 30 ciudades del mundo, de Asia América y Europa.

En Andalucía, Telefónica ya ha abierto unas instalaciones similares en Sevilla y en Málaga, después del acuerdo que firmó la multinacional con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Hoy mismo se ha anunciado la firma del convenio del convenio en Almería. El Open Future de Telefónica es un proyecto de coworking dirigido a jóvenes emprendedores en nuevas tecnologías y a consolidar proyectos ya en marcha. De momento, no ha trascendido la inversión que la multinacional acometería en la ciudad.

Según Telefónica, Open Future busca detectar, desarrollar y potenciar el talento y emprendimiento digital en cualquiera de sus fases. Por eso apoya y acelera el crecimiento de universitarios, ideas, proyectos, iniciativas, pymes y empresas de mayor dimensión, según señala Telefónica en su web. “La especialización de Open Future en cada fase del ciclo de vida de un proyecto y, simultáneamente, su carácter integral facilitan el mejor desarrollo de talentos y proyectos, sin generarle ni imponerle limitaciones para que sea un éxito”.

Actualmente, Open Future participa en más de 2.000 proyectos empresariales, tiene una red de más de 30 espacios y ha invertido en proyectos, startups y empresas que han generado más de 10.000 empleos en el mundo.

Etiquetas
stats