Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras en Manuel de Falla dejarán una calle más peatonal

.

Alfonso Alba

0

El alcalde anuncia que a partir de ahora las obras darán prioridad a la presencia del peatón sobre el coche

A partir de mañana comenzarán las obras de reforma de la calle Manuel de Falla, en la zona del cámping de Córdoba. En su presentación, el alcalde, José Antonio Nieto, ha avanzado que esta calle tendrá una vocación “más peatonal” que en la actualidad. Nieto asegura que el aparcamiento en esta zona de Córdoba no es tan problemático como en otras, ya que muchos vecinos disponen de plazas de garaje. Aparte, el alcalde aseguró que a partir de ahora las reformas de calles en la ciudad priorizarán a los peatones sobre los vehículos.

Las obras de reforma de la calle Manuel de Falla también se adscriben al programa 50 obras en 50 barrios de la Delegación de Infraestructuras. El plazo de ejecución es de tres meses, el presupuesto de 120.000 euros y está previsto que generen un total de cinco puestos de trabajo de manera directa y otros diez más de forma indirecta.

Según informó el Ayuntamiento, la actuación eliminará el acerado existente para instalar otro del mismo ancho con baldosas de terrado y bordillos de granito en los 197 metros de longitud que tiene esta vía. Habrá también una mejora de las jardineras y de los alcorques, donde se plantarán albicias, que son no alérgicas.

Etiquetas
stats