Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obligatorio el uso de cadenas en el Norte y el Sur por la nieve

Redacción Cordópolis

0

La Dirección General de Tráfico activa el nivel rojo en la Autovía de Málaga (A-45) a la altura de Lucena y en la N-432 por Peñarroya-Pueblonuevo

Es algo casi inaudito que sea obligatorio el uso de cadenas por muchas carreteras de la provincia de Córdoba. Según han informado fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba, se acaba de activar el nivel rojo de alerta en la Autovía de Málaga (A-45) a la altura de Lucena y en la carretera N-432 en la zona de Peñarroya-Pueblonuevo por la intensa nevada. En algunos puntos se registran grosores de hasta cinco centímetros, según apuntan distintos testigos a este medio. Además de la obligatoriedad en el uso de cadenas, está prohibida la circulación para camiones articulados y autobuses.

A las 10.00 permanecía cortada la CO-6214 en Nueva Carteya porque la circulación era imposible a causa de la nieve. A la misma hora, en Hornachuelos permanecía cortada la A-3151 en el kilómetro 8 en sentido a la Cañada del gamo porque varios vehículos bloqueaban el paso a consecuencia de la nieve. Y un carril de la A-45, en el kilómetro 32 en sentido Málaga (a la altura de Montilla) también ha tenido que cortarse a causa del mal tiempo.

A las 11.30 estaba afectada la Co-8219 en el kilómetro 2 a la altura de benamejí por nieve y la caída de un árbol. las ramas también dificultaban el tránsito por la carretera de Trassierra a la altura del restaurante Los Monos. En general, todas las carreteras de la Sierra estaban afectadas por la nieve. En Córdoba capital era especialmente dificultoso circular por Trassierra, Las Jaras y Las Ermitas.

En Zuheros, a mediodía estaba cortada la carretera CO-6210 que lleva a la Cueva de los Murciélagos por nieve. En la N-432 un camión atrapado bloqueaba la circulación a la altura de Espiel. Además, la caída de ramas también entorpecía el tránsito. El 112 informa de que las máquinas quitanieves ya están actuando pero con bastantes problemas. Fuente Obejuna

y el entorno de la central térmica de Córdoba también estaban afectadas por la nevada.

El tráfico se está haciendo muy complicado en todo el entorno de Lucena, Cabra y Priego de Córdoba, donde se están concentrando las principales nevadas. Allí empezó a hacerlo y a cuajar antes de las 7.00 de la mañana. Poco después comenzó la nevada en el Norte de la provincia, aunque en principio de menor intensidad. En las dos comarcas sigue activado el aviso amarillo por nevadas, según Aemet.

Etiquetas
stats