Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo mantiene la dispensa del precepto dominical mientras dure el estado de alarma

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha emitido este lunes un decreto en el que señala nuevas directrices para ser secundadas por fieles y sacerdotes durante el presente estado de alarma, “hasta la vuelta a la normalidad”, manteniendo la dispensa del precepto de asistencia a la Misa los domingos mientras siga vigente el citado estado de alarma por el coronavirus.

El documento, según ha informado la Diócesis, recoge las indicaciones respecto al culto y la celebración de los sacramentos, desde la Fase 2 de desescalada, que está en vigor desde este lunes en la provincia, “y hasta el final del estado de alarma, atendiendo a la legalidad vigente de cada momento”.

Así, mientras dure el estado de alarma por el Covid-19, el obispo dispensa a los fieles del precepto dominical con carácter general, “dado que limita el movimiento y el uso de los lugares de culto”. Esta dispensa exime de la obligación a los fieles que lo consideren oportuno de asistir a la Misa, pero “no impide que asistan los que quieran y puedan”.

El decreto establece que el resto de sacramentos pueden seguir celebrándose, cumpliendo lo establecido en la normativa vigente, mientras que pueden reanudarse las actividades no sacramentales, como catequesis, reuniones de grupos formativos o encuentros, y se prorroga por un año la validez de los expedientes matrimoniales realizados para celebraciones que han debido aplazarse a causa de la pandemia.

Etiquetas
stats